viernes, 22 de junio de 2012

Pereira nos habla de las experiencias estas semanas atrás...

   Jose Manuel Pereira, director deportivo del C.D. Cadalso nos cuenta las experiencias en el Open-Campeonato en León, los 88 en San Martín de Valdeiglesias y la última prueba del Open de España celebrado en Avilés.



Fin de semana completo del MTB CADALSO…..

Los días 9 – 10 de Junio fue un fin de semana completo para el MTB CADALSO.

   Estuvo presente en el campeonato de Castilla León el día 9, que se disputo en León; con Álvaro Alonso Cámpelo y el neo-cadete Pablo Pérez Sánchez y el día 10 con José Manuel Pereira, en el campeonato de Madrid maratón BIKE.

   Los dos subieron al pódium como sub-campeones de Castilla León, lo cual les da el pase para el campeonato de España del día 14-15 de julio, irán representando a la comunidad de Castilla León.
Pablo Pérez Sánchez, disputara el campeonato de España en Asturias el día 14 de Julio y Álvaro Alonso Cámpelo, lo hará el Lorca (Murcia ) el día 14 de Julio.

   José Manuel Pereira, disputo el campeonato de Madrid maratón bike de 88 km. el día 10 de Junio en la localidad vecina de San Martin de Valdeiglesias, donde no pudo revalidar el título que le acreditaba como campeón de Madrid maratón bike hasta ese mismo día que se lo arrebato ni más ni menos que Julián Adrada.

   La carrera transcurrió por un circuito que aportaba en cada bajada, curva, subida, todos los ingredientes que debe tener un circuito de mountain-bike de verdad.
   La salida fue un poco peligroso porque todos queríamos coger buena posición para llegar bien situados a las zonas más estrechas, ya pasado el primer tramos de zona ancha, no adentramos en la zona más selectiva con curvas, una subida larga y técnica, ( aquí se empezó a estirar el pelotón, donde los corredores que con mas habilidad pasábamos sin problemas) al coronar la subida bajábamos un poquito y comenzamos a subir una subida por pista muy larga y un porcentaje considerable. Cuando pase por el 1º punto de avituallamiento llevaba a dos máster conmigo sabía que tenía que entrar en la zona de bajadas técnicas el 1º , conocía la zona y podía marcar las 1º diferencias con ellos, así fue; me fui …. Cruce la granjilla en 2º posición y así asta meta. En el km 45 aproximadamente sufrí una caída, a consecuencia de una rama que se atravesó en el manillar, ahí perdí unos segundos, que me obligo a seguir un ritmo fuerte para seguir manteniendo la ventaja hasta la zona del pantano, que era la zona más dura, mas teniendo en cuenta que ya vienes muy justo de fuerzas. Hasta llegar a ese punto del Pantano, cada 10-8 km. Tenía una muy buena asistencia de avituallamiento por parte de los miembros del equipo ( muchas gracias ) Hera consciente de que no debía descuidar el avituallamiento para seguir manteniendo el ritmo hasta el final, ya pasado la zona de Pelayos y el circuito de San Martin, me quedaban como unos 10 km. Aprox. Hasta meta, se hicieron un poco duros, pero en cuanto vi el pueblo de San Martin me quedaban dos km. Desde ahí hasta meta cogí un poco más de fuerza sabiendo que era el sub-campeón de Madrid detrás de un campeón como JULIAN ADRADA.

Una gran carrera, satisfecho... el camino es adecuado.

Avilés:

El dia 17 de junio , se celebraba la final del open de España en Aviles ( Asturias ) C.D.CADALSO MTB estuvo en esta prueba con el grupo de corredores que viene siguiendo esta prueba. Cristina Arconada después de unos meses ausente en competiciones, reaparece en la final del open con un solo objetivo, coger contacto con la competición sin ningún tipo de presión.

Jose Manuel Pereira:  Entrene con el equipo el sábado por la mañana dimos 2 vueltas al circuito. El circuito estaba rápido en algunas de las zonas de sombra debido a que había estado lloviendo incluso en algunas zonas te podías ir al suelo, por la tarde me fui al circuito a dar una vuelta, por la curiosidad de ver en qué estado se encontraba el circuito ya que desde el mediodía había dejado de llover. La verdad ¡¡¡ es que había mejorado mucho referente a la mañana, las sensaciones eran buenas.
El dia de la carrera: me fui con Julián Adrada a dar una vuelta al circuito en forma de calentamiento
( suave ), cuando llego la hora de la verdad; la salida ¡¡¡ metí tarde la cala del pedal y se coló gente delante,,, estuve un poco lento cuando llego la carrera a una zona de una subidilla se monto un poco de aglomeración y me obligo a bajarme de la bici y patear… ya había perdido muchas posiciones, el grupo delantero se había escapado unos segundos, según pasaron las vueltas me fui encontrando mejor, aun así fui muy diesel durante toda la carrera. Tenía el 4º puesto DE LA GENERAL asegurado, en meta al final entre el 7º .
No fue una de las mejores carreras, me hubiese gustado hacer entre los tres primeros pero me tuve que conformar con el 7º puesto de carrera y el 4º de la general final.

En nombre del MTB CADALSO, AGRADEZCO A TODO EL GRUPO HUMANO DE PADRES, PATROCINADORES QUE HICIERON POSIBLE QUE ESTUVIERAMOS PRESENTES EN ESTA FINAL.

José Manuel Pereira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario